Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Canciller dice que embajador peruano en el Vaticano será una persona "de aceptación nacional"
EP 1830 • 22:29
Reflexiones del evangelio
Martes 20 de mayo | "Si me amaran, se alegrarían de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo"
EP 975 • 11:58
El poder en tus manos
EP186 | INFORMES | ¿Qué es el Jurado Electoral Especial y qué rol tendrá en las elecciones 2026?
EP 186 • 04:44

Kantar: Bodegas y mercados pierden terreno ante tiendas de conveniencia

El trato de los bodegueros al momento de las ventas es uno de los puntos que pueden explotar para mantener sus ventas.
El trato de los bodegueros al momento de las ventas es uno de los puntos que pueden explotar para mantener sus ventas. | Fuente: Andina

Consumidores van menos veces a abastecerse de productos para el hogar y cuando lo hacen no siempre escogen comprar en una bodega, explica estudio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las bodegas y los mercados pierden terreno en las preferencias de las familias limeñas y van tomando protagonismo, al momento de hacer las compras para la casa, las llamadas tiendas de conveniencia o tiendas de descuento.

Así lo detalló un informe de la consultora Kantar Worldpanel que revela que este cambio de preferencias se produce porque las familias van menos veces al mes a abastecerse de productos de la canasta básica, como explica Ricardo Oie, gerente de soluciones de la firma.

"Lo que está sucediendo no es que el consumidor esté dejando de ir a una bodega o a un mercado, sino que ahora está espaciando más las visitas. Si antes iba todos los días, ahora está yendo una vez menos y en esa vez está yendo a una tienda por descuento, por ejemplo", comentó.

Lo que compran

Entre los productos que más se están vendiendo fuera de las bodegas destacan los fideos, las leches, detergentes, papel higiénico y shampoo, indica el informe. A pesar de este cambio en el consumo, las bodegas y mercados aún concentran el 60% de las ventas para el hogar.

Estrategia de bodegas

Como esta tendencia podría mantenerse, el especialista destacó para competir en este nuevo escenario, las bodegas podrían explotar la cercanía que tienen con sus clientes, ya que el trato al momento de la venta es una de las claves para fidelizar con los consumidores.

"Dentro de los puntos claves que el consumidor tiene en su mente al momento de comprar es si voy a encontrar el surtido correcto en el canal, el otro es el trato que voy a recibir y finalmente el de precios", detalló.

Tendencia de precios

Oie comentó que en los últimos meses algunos de los productos de la canasta básica se han encarecido, por eso es que los usuarios buscan opciones de menor precio, como las tiendas de descuento.

El ejecutivo de Kantar agregó que para este año el aumento del consumo de las familias peruanas no estará sostenido en más compras para la canasta básica, sino en otros productos de entretenimiento o tecnología. En los sectores de mayor poder adquisitivo, este mayor consumo podría verse también en viajes.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA