Según la consultora Kantar Worldpanel, los clientes están prefiriendo hacer sus compras al por mayor en bodegas, y su gasto promedio ha subido en el último año.
En el último año, las bodegas están recibiendo cada vez más clientes que optan por este canal de compra para hacer sus adquisiciones al por mayor en lugar de acudir a los supermercados, según un estudio de la consultora Kantar Worldpanel (KWP).
Las prefieren. Celso Cáceres, account manager de KWP, declaró al diario Gestión que las compras al por mayor o de reposición y despensa, representan el 33% de las operaciones que se hacen en las bodegas. Mientras que en los supermercados este tipo de compras han bajado de 89% a 87%.
De acuerdo al informe de la consultora, los consumidores están prefiriendo acudir a las bodegas debido a que están más cerca a sus hogares, además porque venden productos en formatos más pequeños y más económicos, entre otros.
Los compran en bodegas. Cáceres detalló que productos como las máquinas de afeitar, los pañitos húmedos para bebés, los tés bebibles antes se compraban en los supermercados y ahora se adquieren en las bodegas.
El ejecutivo dijo también que el gasto promedio de las compras al por mayor en las bodegas se ha incrementado en 9%, es decir gastan unos 11.5 soles, mientras que en los supermercados bajó en 3%, y el gasto promedio es de 55 soles.
Comparte esta noticia