Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

La sanción que Indecopi impuso a KFC por no entregarle las piezas específicas de un combo: ¿Qué pasó?

KFC no cumplió con las piezas de pollo ofrecidas en su promoción
KFC no cumplió con las piezas de pollo ofrecidas en su promoción | Fuente: Facebook

Indecopi señaló que KFC deberá darle pollo gratis al consumidor, luego de infringir lo establecido en el artículo 14 del Código de Protección al Consumidor.

El Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor 3 del Indecopi declaró fundada, en parte, la denuncia presentada por el señor de iniciales J.E.T.M. contra Delosi S.A., operadora de KFC, debido al incumplimiento de una promoción vigente. 

¿Te mandaron una pizza equivocada? A Pizza Raúl le costó más de S/ 18,000 esta confusión

La denuncia presentada por el consumidor en febrero de este año señalaba que, tras adquirir el combo ‘Mega Familiar’ que ofrecía esta cadena de comida rápida por solo S/ 59, el cliente solicitó piezas de pollo específicas como piernas y muslos, que, según los términos de la promoción, debieron darle sin problemas, pero no fue así. El hombre manifestó que cuando fue a hacer el reclamo en el local, el personal mostró una actitud prepotente y no lo atendió.

Según la resolución, KFC recibió por esto dos amonestaciones, ya que lo sucedido con el denunciante representa una infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor, específicamente a los artículos 14 y 19, relacionados con la publicidad de las promociones y el trato adecuado al consumidor. 

KFC, al presentar su defensa, reconoció que hubo un error en la forma en que se manejaron los términos de la promoción, aunque alegó que el consumidor no había sido lo suficientemente claro al momento de realizar su pedido ni tampoco mostró pruebas de la supuesta mala atención de su personal.

Tendrán que darle pollo gratis 

Como parte de la resolución, Indecopi ordenó a KFC entregarle al cliente el combo ‘Mega Familiar’ con las piezas específicas que se habían solicitado, sin costo adicional, en un plazo de 15 días. De no cumplirse con esta orden, serán multados económicamente.

KFC también deberá pagar 36 soles por los gastos incurridos durante este proceso legal dentro de un plazo de 15 días con la advertencia de recibir una segunda multa si no cumplen.

Te recomendamos

Sencillo y al Bolsillo

EP13 | GASTOS HORMIGA: CÓMO DETECTARLOS Y EVITAR QUE ARRUINEN TU PRESUPUESTO

El café, el taxi, el delivery… ¿cuánto suman tus pequeños gastos diarios? Descubre qué son los gastos hormiga, cómo afectan tu bolsillo y aprende a controlarlos sin dejar de darte gustos. Finanzas claras, prácticas y sencillas para todos.

Sencillo y al Bolsillo
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA