Kraft Foods Perú se convierte oficialmente en Mondelēz Perú

Mondelez Perú tiene una activa participación en el mercado de snacks con un portafolio de más de 40 productos, y es líder en las categorías de galletas saladas, gomas de mascar y caramelos.
RPP

Mondelēz International anunció oficialmente el cambio de su nombre corporativo en el país, y partir de hoy Kraft Foods Perú se convierte en Mondelēz Perú, hecho que marca un hito hacia la consolidación de su operación en el mercado local.

Este cambio responde al siguiente paso en la evolución de la compañía, proceso que se inició en octubre de 2012 cuando Kraft Foods a nivel internacional separó el negocio de snacks del de víveres, y creó dos empresas independientes: Mondelēz International y Kraft Foods Group.

De esta manera, la operación en Perú pasó a ser parte de Mondelēz International, empresa con un amplio portafolio en galletas, gomas de mascar, dulces, chocolates y bebidas en polvo.

Mondelēz es un término creado por empleados de la organización que evoca la idea de "mundo delicioso". "Monde" deriva del término en latín "mundo", y "delēz" es una expresión imaginativa de "delicioso". "International" alude a la naturaleza global de la compañía. 

Mondelēz Perú es una empresa nueva en el nombre pero con historia y base peruana. Sus productos han estado junto a los consumidores desde hace muchas décadas. Así, en 1864, nació uno de sus productos íconos: la galleta Soda Field.

Desde entonces se ha consolidado como una de las compañías de alimentos más importante del país, sumando marcas como Oreo, Club Social, Ritz, Trident, Chiclets, Halls, Chips Ahoy!, Cua Cua, Tang, Clight, Royal, Queso crema Philadelphia, entre otras.

Actualmente, Mondelēz Perú tiene una activa participación en el mercado con un portafolio de más de 40 productos, y es líder en las categorías de  galletas saladas, gomas de mascar y caramelos.  

Parte importante del portafolio se produce en su planta de manufactura ubicada en Lima, especializada en la elaboración de galletas dulces, galletas saladas y wafers. Desde esta planta, se exportan diversos productos a la Región Andina y Centroamérica.