Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Kuczynski: "El proceso de reconstrucción por El Niño costaría US$ 9,000 millones"

Kuczynski sostuvo que si bien la economía peruana está blindada, el PBI local está frenado por El Niño. | Fuente: ANDINA-RPP

El mandatario señaló que estos trabajos se dividirán en dos fases y que la ejecución de las obras tomarán hasta un periodo de cinco años.

El proceso de reconstrucción de las zonas afectadas a nivel nacional por El Niño costero, costaría aproximadamente 9 mil millones de dólares, estimó el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

En entrevista con RPP Noticias señaló que este proceso se divide en dos momentos, la reconstrucción inmediata de la infraestructura dañada por las lluvias, huaicos, desbordes de ríos que han perjudicado o destruido carreteras, colegios, hospitales, puentes y las obras que se necesitan para dotar de servicios básicos a la población damnificada.

¿Cuánto dinero? "Yo diría que hay que dividir en dos (el proceso), uno la reconstrucción inmediata, ahí estamos en 2 mil o 3 mil millones de dólares y después las obras para que el Perú sea un país moderno, ordenadito que si van a tomar tiempo, unos cinco años, y ahí tenemos otros 5 o 6 mil millones de dólares", sostuvo en Ampliación de Noticias.

Asimismo nuevamente afirmó que la realización de los Juegos Panamericanos en 2019 sí es posible y que se tratará de minimizar los costos que involucran las obras para el evento deportivo.

"Lo que se está haciendo tomando la asistencia técnica del gobierno inglés o canadiense, estaba por firmarse con uno de ellos ayer, que tienen mucha experiencia con Olimpiadas, Juegos Panamericanos, nos permite ya reducir el costo a 900 millones de dólares más o menos", enfatizó.

Costará menos. Dijo también que se ha recortado a la mitad el costo de los edificios de la Villa Panamericana en Villa El Salvador. "El Ejército y La Marina van a prestar la Escuela Naval, la Escuela de Guerra para albergar a un cierto número de atletas".

Pidió a la ciudadanía pensar en el beneficio que traerá para el país este evento deportivo de talla mundial. "Cuántos restaurantes y hoteles van a estar llenos, el beneficio es más que el costo. Creo que va a venir mucho turismo por los Juegos Panamericanos si hacemos una oferta integral, gastronomía, deporte, turismo cultural, es época de vacaciones en muchos países en Argentina, en Chile y en Estados Unidos también". 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA