Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Kuczynski: Formalización generará una nueva fuente de crecimiento

PPK: La formalización es una mala palabra para muchos.
PPK: La formalización es una mala palabra para muchos. | Fuente: Presidencia

"Nuestro mensaje siempre ha sido: tenemos que formalizar, que para muchos es mala palabra", afirmó el jefe de Estado.

 El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que la formalización de los pequeños empresarios permitirá su acceso al crédito y, por tanto, representarán una nueva fuente de crecimiento en el Perú.

Más crédito formal. Durante la clausura de la XI Cumbre de Comercio Exterior organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), señaló que uno de los objetivos del gobierno es que el crédito formal se incremente del actual 40% al 70% en los próximos cinco años.

"Nuestro mensaje siempre ha sido: tenemos que formalizar, que para muchos es mala palabra porque significa más papel y permisos, pero si lo simplificamos y lo logramos, habrá en el Perú una nueva fuente de crecimiento, que es el crédito", manifestó.

Menos costos. En esa misma línea, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, indicó que es imprescindible reducir los costos de la formalidad en materia tributaria, de financiamiento y laboral.

Avances en destrabe. De otro lado, informó que el gobierno ha realizado avances importantes en el destrabe de tres megaproyectos de infraestructura.

"En estas semanas, hemos tenido avances importantes en resolución de adendas, levantamiento de interferencias y tasación de terrenos en proyectos de la red vial, Autopista del Sol, Terminal Portuario San Martín y aeropuerto internacional Jorge Chávez", manifestó.

Propuestas de la CCL. Durante el foro exportador, la Cámara de Comercio de Lima presentó una serie de propuestas para mejorar el comercio exterior, entre las que destacan la reestructuración de Promperú y las Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX).

"Me sorprendió saber que tenemos una oficina comercial en Ghana, bueno me parece interesante abrir un mercado africano y todo, pero me sentí muy decepcionado al saber que no teníamos oficina comercial en Buenos Aires", señaló Mario Mongilardi, presidente de la CCL.

Explicó que la reestructuración de Promperú se necesita a fin de lograr que los servicios que dicha entidad brinda a los exportadores sean efectivos y acorde a sus necesidades.

Otra de las propuestas es incentivar la generación de mayor valor agregado en los proudtcos, mediante la adopción de programas de innovación y creatividad.

El gremio empresarial reveló que el Perú solo aprovecha el 25% de los TLC para exportar, mientras que el otro 75% son las exportaciones que nos hacen los otros países aprovechando estos acuerdos.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA