Kuntur Wasi ganó adjudicación del aeropuerto Chinchero

Consorcio Kuntur Wasi, integrado por la Corporación América y Andino Investment Holding, construirá el aeropuerto de Chinchero, y operará la concesión por 40 años.
PROINVERSION

El consorcio Kuntur Wasi obtuvo la adjudicación de la concesión del aeropuerto Chinchero, en el Cusco, con un cofinanciamiento de US$ 264.7 millones. Así lo informó la agencia estatal ProInversión que recibió las propuestas técnicas y económicas de los tres consorcios interesados en el proyecto del diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de dicho aeropuerto.

El Consorcio Kuntur Wasi integrado por la Corporación América y Andino Investment Holding, ofreció además un reintegro al Estado del cien por ciento de las ganancias obtenidas por encima de los US$ 35 millones.

Como se conoce, eran siete los postores precalificados por ProInversión; sin embargo, solo tres de ellos alcanzaron sus propuestas: el Consorcio Kuntur Wasi, que salió ganador, el Consorcio Aeroportuario Imperial y el Consorcio Aeroportuario Chinchero, que quedaron fuera.

El nuevo aeropuerto brindará conexión internacional directa a los pasajeros con las principales ciudades de América, en un terminal de 40 mil metros cuadrados.