Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

La confianza en zona euro repunta levemente en noviembre

El índice de confianza del grupo Sentix que realiza un seguimiento de la moral entre los inversores en la zona euro subió a -11,9 en noviembre respecto de la lectura de -13,7 en el mes anterior.

La confianza en la economía de la zona euro se recuperó ligeramente en noviembre tras registrar tres meses de declive, debido a que los inversores tenían expectativas en que una economía global más dinámica impulsada por Estados Unidos y Japón anime al bloque, mostró el lunes un sondeo.

El índice de confianza del grupo Sentix que realiza un seguimiento de la moral entre los inversores en la zona euro subió a -11,9 en noviembre respecto de la lectura de -13,7 en el mes anterior, superando las estimaciones en un sondeo de Reuters de una cifra de -13,5.

"La baja en las expectativas de crecimiento desde agosto se detuvo en noviembre. Los comunicados del Banco de Japón y del Banco Central Europeo ayudaron a impulsar el panorama de los inversores para los próximos seis meses", dijo Sentix en un comunicado, en referencia a las medidas de estímulo aplicadas por ambas instituciones.

La semana pasada, el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que la entidad estaba preparando el terreno "para la implementación de más medidas, de ser necesario", mientras que el Banco de Japón anunció a finales de octubre que expandiría su enorme programa de alivio cuantitativo y cualitativo.

"El leve optimismo en la zona euro parece ser apropiado, incluso aunque los riesgos de una recesión todavía no hayan sido superados por completo y no esté claro lo sostenible que será esta mejora en el clima de los inversores", agregó Sentix.

El subíndice de expectativas en la economía de la zona euro se recuperó a -2,0 en noviembre, después de tocar su menor nivel de dos años el mes anterior, aunque la percepción de los inversores respecto a la actual situación económica se deterioró un poco más.

El índice sobre la economía de Alemania avanzó a 9,8 a noviembre desde 5,4 en octubre, alentado por el impulso en el panorama sobre la economía mundial, aunque Sentix añadió que los acontecimientos en Ucrania seguían siendo de preocupación para las empresas alemanas.

REUTERS

Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA