La crisis financiera afectó el crecimiento de la microempresa, afirman

Óscar Rivera, presidente de la Asociación de Bancos, reveló que el año pasado la morosidad en el sector alcanzó el 6%. Empero, apunta que la situación está mejorando.
Foto: RPP
El presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc), Óscar Rivera, aseguró que la crisis financiera internacional ha afectado el crecimiento del sector microfinanciero en nuestro país.

"La crisis ha afectado el crecimiento de las entidades microfinancieras. Ha sido un deterioro en la caída de cartera, en el incremento del costo de los fondeos. Esto ha pasado en todo el mundo", señaló en RPP.

"El fondeo ha sido mucho más caro para las instituciones. Sobre todo, para aquellas que no son bancos, lo cual ha significado reajustes en los costos y se refleja en la dación de los créditos que se da a los clientes", agregó.

Al respecto, Rivera reveló que la morosidad en el sector microfinanciero peruano ha llegado alrededor del 6%. Sin embargo, adelanta que la situación ha mejorado en los últimos meses

"Se ha medido que la morosidad aumentó en el sector microfinanciero en general del país alrededor del 6%. Esto por suerte desde hace dos meses ya va viendo un decaimiento, lo cual significa que hay una mejora en la capacidades de comercio y en el desarrollo del sector", refirió.