Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

La libra esterlina se derrumbó tras conocerse fecha del Brexit

La libra Se derrumba ante llegada del Brexit.
La libra Se derrumba ante llegada del Brexit. | Fuente: EFE

La libra marcó un mínimo de tres años frente al euro por la cercanía del "Brexit". La primera ministra británica, Theresa May, anunció que el trámite para salir de la Unión Europea iniciará en marzo de 2017.

La libra esterlina cayó hoy hasta un mínimo de tres años respecto al euro después de que la primera ministra británica, Theresa May, anunciara este fin de semana que iniciará la salida del país de la Unión Europea a finales de marzo de 2017.

Durante la jornada, la divisa británica cayó en torno a un 1% respecto a la moneda comunitaria, hasta los 1,1433 euros, aunque registró un ligero repunte durante la tarde, hasta cambiarse por 1,1456 euros al cierre del mercado en Londres.

Desplome. Respecto a la moneda estadounidense, la libra llegó a cotizar en 1,2815 dólares, el nivel más bajo desde el 6 de julio (cuando alcanzó los 1,2796 dólares), pocos días después del referéndum en el que los británicos votaron por romper lazos con la Unión Europea.

Cotización. Al cierre del mercado en la capital británica, la libra esterlina se cambiaba por 1,2839 dólares.

Las turbulencias que provocó el referéndum este verano lastraron durante algunas semanas a la libra, hasta niveles que no se habían visto desde 1985.

Se acerca. La moneda británica ha vuelto a perder terreno después de que May detallara que el periodo de dos años para negociar la salida de la UE comenzará en el primer trimestre de 2017, lo cual indica que la ruptura formal con el bloque común se podría producir a principios de 2019.

Han contribuido asimismo a la caída de la libra las especulaciones sobre la posibilidad de que Londres opte por un "Brexit 'duro'", es decir, renuncie a formar parte del mercado único para garantizar el control de la inmigración.

"Ahora que el calendario está marcado, la negociación de los términos (de salida de la UE) será un factor clave para que la libra pueda avanzar, aunque anticipamos que estará en dificultades durante los próximos meses", dijo a la agencia local PA el director de estrategia de mercados de la firma FXTM, Hussein Sayed.

Más envíos. La debilidad de la libra respecto a otras divisas ha tenido como consecuencia un aumento de las exportaciones, lo que ha servido a la industria manufacturera del Reino Unido para registrar en septiembre su mayor crecimiento en los últimos dos años.

Según el índice Markit/CIPS, un informe de referencia en los mercados, la caída de la divisa británica ha acelerado los pedidos procedentes de Asia, Europa, Estados Unidos y diversos mercados emergentes.

Aún así, el Gobierno de May insistió hoy en que está obligado a abandonar el objetivo de alcanzar el superávit presupuestario en 2020, el proyecto con el que ganó las elecciones en 2015, antes del referéndum del "Brexit", el ahora ex primer ministro David Cameron.

EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA