Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

La Oroya: Amplían liquidación en marcha de Doe Run hasta agosto

Complejo Metalúrgico La Oroya
Complejo Metalúrgico La Oroya | Fuente: ANDINA

El Ministerio de Energía y Minas convenio tendrá vigencia desde el 28 de febrero hasta el 27 de agosto de 2016.

La Junta de Acreedores de Doe Run Perú (DRP), decidió ampliar la liquidación de Doe Run Perú por seis meses, plazo que garantiza el respeto a los derechos socio laborales de los trabajadores, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La reunión estuvo presidida por el MEM, donde por acuerdo unánime de los acreedores, se ratificó a DIRIGE como liquidador de la empresa, con el 100% de los votos asistentes, en un convenio que tendrá vigencia desde el 28 de febrero hasta el 27 de agosto de 2016.

¿Qué se hará en seis meses?

El representante de la empresa liquidadora, Pablo Peschiera, señaló que las medidas propuestas en el convenio tienen por objetivo vender los activos de DRP a un mayor valor y ello se logra a través de la reactivación del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la continuidad de la Unidad Minera Cobriza (UMC).

El nuevo convenio establece lineamientos para la venta de los activos como negocio en marcha, señalando que el CMLO y la UMC deberán venderse, vía remate, de manera conjunta; pero si la venta es independiente, ésta deberá ser simultánea. Asimismo, el comprador deberá contratar a la totalidad de los trabajadores, respetando sus derechos socio laborales como remuneraciones, escalas salariales, convenios colectivos, entre otros.

Como parte del plan para facilitar la viabilidad de una liquidación en marcha, el convenio asigna a los trabajadores un stock de 150 mil toneladas de ferritas (de un total de 550 mil toneladas), cuya venta será destinada al pago de sus acreencias.

Por otro lado, el convenio de liquidación suscrito también estipula que el comprador se compromete a culminar el proyecto denominado "Modernización de Cobre y Planta de Acido" conforme a lo establecido en el Instrumento de Gestión Ambiental (IGAC) del CMLO.

“El MEM es un acreedor y como tal quiere maximizar la rentabilidad de los activos de Doe Run Perú. La presidencia de la Junta busca consensuar la mejor solución posible para el beneficio de los acreedores, recogiendo los intereses de todos los participantes y respetando los derechos de los acreedores, trabajadores y demás interesados de conformidad con el derecho aplicable”, señaló Rosario Patiño, representante del MEM.


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA