Lamentan postergación de construcción de Aeropuerto de Chinchero

El gremio de los empresarios le pide al Estado velar por los intereses del país, pero no olvidar que el Perú necesita atraer inversión privada.
El gremio empresarial pidió a los cusqueños no paralizar la ciudad pues es una "mala" señal ante el extranjero, que afecta el turismo. | Fuente: CCL

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) lamentó la postergación de la construcción del Aeropuerto de Chinchero en Cusco, al señalar que si bien el Estado tiene que velar por los intereses del país, también debe preservar la inversión privada.

“La decisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de dejar sin efecto el contrato y la adenda para construir el aeropuerto de Chinchero es una decisión que ha sido asumida por este gobierno con responsabilidad, el Estado tiene que velar por los intereses del país, pero no debe perder el horizonte del comportamiento de la inversión en los últimos años, no hay que olvidar que la estabilidad jurídica y tributaria son aspectos importantes para preservar la inversión privada”, precisó el presidente de la CCL, Mario Mongilardi.

Muestran pesar. Mongilardi dijo que lamentan la renuncia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, en un momento que el país necesita tener mayor estabilidad para atraer inversiones, en tanto que el informe de la Contraloría General de la República ha determinado la responsabilidad penal a 10 funcionarios.

Señaló que la construcción del terminal aéreo es una obra que no puede paralizarse, "por ello urge ponerse a trabajar de inmediato para solucionar este tema e iniciar un nuevo proceso a fin de contar con esta obra de infraestructura que hará que el sector turismo pueda generar mayores divisas al país".

Anuncian medidas. En ese sentido, y ante la posible huelga que hará el pueblo del Cusco, el presidente de la CCL hizo un llamado a la población cusqueña y a sus autoridades a no caer en el juego de las personas que buscan desestabilizar el país y generar más retraso en la región.

“Eso afecta a la imagen país, los invoco a sumar esfuerzos con el Ejecutivo para que en el más corto plazo se concrete la anhelada construcción del aeropuerto de Chinchero, pero preservando las garantías de un buen proceso de concesión, es momento de construir con responsabilidad y el gobierno tiene que hacer su trabajo de manera prolija”.

Asimismo, lamentó que el mal manejo del gobierno de Humala ahora pase la factura al actual, que lo único que hace es retrasar el proyecto. El empresario reiteró el pedido para que el Congreso, sin dejar su rol fiscalizador cierre filas con el Ejecutivo para trabajar de manera conjunta a favor del país con el objetivo de hacer frente a la actual coyuntura económica.

El empresario dijo que este gobierno debe emitir medidas urgentes para evitar que la inversión siga cayendo con cifras alarmantes, agudizando la generación de empleo y la reactivación del consumo. | Fuente: CCL
¿Qué opinas?