Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Las Bambas: Hoy, miércoles 20 de abril, paralizará su producción de cobre

La anterior paralización de Las Bambas significó una pérdida aproximada de ventas por US$ 400 millones, según la SNMPE.
La anterior paralización de Las Bambas significó una pérdida aproximada de ventas por US$ 400 millones, según la SNMPE. | Fuente: Andina

Esta paralización se decidió luego que una comunidad ingresara en las instalaciones de la minera Las Bambas como parte de una protesta.

La compañía Minerals and Metals Group (MMG) anunció que a partir de este miércoles 20 de abril la minera Las Bambas no podrá continuar con la producción de cobre, según un reporte de Bloomberg.

A través de una presentación a la bolsa de valores de Hong Kong, la empresa dueña de la minera informó que la medida se tomó luego que una comunidad ingresara en la propiedad de la mina intensificando sus protestas.

Como se recuerda, el pasado jueves 14 de abril, un grupo de miembros de la comunidad de Fuerabamba, del distrito de Chalhuahuacho, entraron en la propiedad de Las Bambas para protestar por el supuesto incumplimiento de sus compromisos de inversión social.

"La Empresa rechaza los argumentos de Fuerabamba, y se encuentra sumamente frustrada con las acciones de fuerza ejecutadas por la referida comunidad, la misma que no ha respondido a las solicitudes realizadas por organismos del gobierno y de Minera Las Bambas para revisar de manera transparente el estado de cumplimiento de los compromisos sociales. Minera Las Bambas ha presentado evidencias de los compromisos cumplidos al gobierno peruano, para su revisión", indicó MMG en un comunicado.

Pese a que el 16 de abril se convocó una reunión entre el Ministerio de Energía y Minas (Minem), los miembros de la comunidad y la minera Las Bambas, no se acordó ninguna resolución para poner fin a esta situación.

Ahora el Poder Ejecutivo ha convocado a una reunión para este miércoles 20 de abril, el mismo día en que Las Bambas detendrá su producción.

Cabe precisar que Las Bambas representa el 2% del suministro mundial de cobre y es objeto de interrupciones recurrentes por parte de las comunidades cercanas, que exigen mayores contribuciones financieras de la mina.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA