De otro lado de la vereda, figuran el 7% de peruanos que incrementaron su ingesta de comida con octógonos y un 25% de los que no tuvieron ninguna reacción desde que se implementó el uso de estas alertas. | Fuente: ANDINA

Siete de cada 10 hogares peruanos cambiaron sus hábitos de consumo con la implementación de los octógonos de advertencia de la Ley de Alimentación Saludable, según el último reporte LinkQ de la consultora Kantar Worldpanel.

Cambios de hábitos

De acuerdo con el documento el 67% de los peruanos redujo o reemplazó el consumo de productos con octógonos, desde que se implementó el uso de este tipo de etiquetas a los insumos alimenticios.

"Aunque los más escépticos auguraban vagas reacciones, lo cierto es que a la luz de los resultados de la consultora, las familias peruanas han evidenciado una respuesta prudente en la elección de su dieta, orientando sus hábitos alimenticios hacia otros más saludables", refiere el informe de Kantar Worldpanel.

Asimismo, a partir del uso de octógonos en los alimentos, el 45% de peruanos lee la información nutricional; 34% redujo el consumo de estos productos; 33% reemplazó su consumo por productos naturales, como frutas; y el 8% dejó de comprar los insumos con estas etiquetas.



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