Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Siete de cada 10 hogares cambiaron sus consumos tras la implementación de los octógonos

De otro lado de la vereda, figuran el 7% de peruanos que incrementaron su ingesta de comida con octógonos y un 25% de los que no tuvieron ninguna reacción desde que se implementó el uso de estas alertas.
De otro lado de la vereda, figuran el 7% de peruanos que incrementaron su ingesta de comida con octógonos y un 25% de los que no tuvieron ninguna reacción desde que se implementó el uso de estas alertas. | Fuente: ANDINA

Los octógonos de advertencia especificarán si un producto procesado es alto en azúcar, sodio y/o grasas saturadas.

Siete de cada 10 hogares peruanos cambiaron sus hábitos de consumo con la implementación de los octógonos de advertencia de la Ley de Alimentación Saludable, según el último reporte LinkQ de la consultora Kantar Worldpanel.

Cambios de hábitos

De acuerdo con el documento el 67% de los peruanos redujo o reemplazó el consumo de productos con octógonos, desde que se implementó el uso de este tipo de etiquetas a los insumos alimenticios.

"Aunque los más escépticos auguraban vagas reacciones, lo cierto es que a la luz de los resultados de la consultora, las familias peruanas han evidenciado una respuesta prudente en la elección de su dieta, orientando sus hábitos alimenticios hacia otros más saludables", refiere el informe de Kantar Worldpanel.

Asimismo, a partir del uso de octógonos en los alimentos, el 45% de peruanos lee la información nutricional; 34% redujo el consumo de estos productos; 33% reemplazó su consumo por productos naturales, como frutas; y el 8% dejó de comprar los insumos con estas etiquetas.



Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA