Según la Cámara Peruana del Libro a 15 años de la aplicación de la Ley del Libro, la piratería se ha reducido a un 15% o 20%, y se ha aumentado en 300% el número de títulos. | Fuente: ANDINA

El Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto de ley que prorroga por un año más los beneficios tributarios a la industria editorial que vencían este 11 de octubre.

Ley del Libro

El Pleno del Legislativo aprobó en primera votación con 75 puntos el proyecto que propone la ley para el desarrollo del derecho a la lectura y la promoción del libro, las bibliotecas y las librerías, es decir que exonera por un año más el pago del Impuesto General de las Ventas (IGV) a la venta y/o importación de los libros y afines

Durante el debate en el Pleno, el congresista Miguel Torres, coautor del proyecto, sostuvo que esta prórroga busca evitar un aumento del precio de los libros a la población, ante el retiro de los beneficios tributarios a una industria que mueve S/600 millones al año.

La Cámara Peruana del Libro advirtió que de no aprobarse una prórroga a esta ley el precio de los libros hubiese subido entre un 20% a 25% y frenada el crecimiento de la industria editorial.

La ley del libro, que exonera del 18% de IGV a la producción e importación de libros y productos editoriales, se aprobó en el 2003 y en estos últimos 15 años se ha prorrogado su vigencia de manera constante.

0 Comentarios
¿Qué opinas?