Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Líderes de APEC debatirán sobre los desafíos de la globalización

El embajador Luis Quesada, presidente de las Reuniones de Altos Funcionarios APEC 2016.
El embajador Luis Quesada, presidente de las Reuniones de Altos Funcionarios APEC 2016. | Fuente: ANDINA

Asimismo discutirán sobre cómo promover la integración económica regional y el establecimiento de condiciones que facilitan el comercio de las pequeñas empresas, que representan más del 97% de las empresas en la región.

Los Líderes y Ministros de las 21 Economías Miembro del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), discutirán sobre políticas comerciales y globalización a medida que aumentan las preocupaciones sobre su capacidad para brindar un progreso socioeconómico más inclusivo en la cuenca del Pacífico y más allá de esta.

La globalización. Según el embajador Luis Quesada, presidente de las Reuniones de Altos Funcionarios APEC 2016, señaló que con el debate se busca expandir las oportunidades económicas para los grupos que han obtenido menores beneficios por la apertura e integración de los mercados en el pasado, mejorando de esa manera el crecimiento y los estándares de vida para los 3 mil millones de personas de la región, que representan la mitad del comercio y el 60 por ciento del PBI mundial.

"Existe una firme creencia a lo largo de APEC en el poder perdurable de la globalización y el comercio para forjar la prosperidad en la región", señaló el diplomático.

Más comercio. Quesada agregó que se discutirá también en promover la integración económica regional y el crecimiento de la calidad. "Esto incluye reforzar el apoyo de los tratados comerciales de las próximas generaciones y la realización final de un Tratado de Libre Comercio en el Área del Asia Pacífico, el comercio electrónico y otros sectores de servicios emergentes y cultivar el mercado regional de alimentos en medio de una creciente demanda y las amenazas producto del cambio climático", sostuvo.

Inclusión. Además, se busca priorizar el establecimiento de condiciones que facilitan la participación en el comercio y en las cadenas de suministro transfronterizos y de las pequeñas empresas, que representan más del 97% de todas las empresas y la mayor parte del empleo en la región.  

Por su parte, Alan Bollard, Director Ejecutivo de la Secretaría de APEC, comentó que la necesidad de una dirección nueva y progresista a favor de la globalización, y el comercio que se abra a la creación de empleos, mejore la movilidad social y aumente los ingresos comicios, compite con una disminución del apetito por las políticas que podrían promover este resultado.

"El ambiente actual el enfoque flexible de la región frente a la globalización y el comercio podría ser la mejor manera de proceder a futuro. Ofrece un cambio gradual, aunque significativo que no simplemente se tolera, sino que es en efectoacogido por todos los rincones de la sociedad.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA