Desde el 26 de julio se podrán disfrutar de estos juegos en nuestra capital. | Fuente: Andina

Lima 2019 será la excusa para que muchos emprendedores inicien un negocio temporal vendiendo polos, gorros y otros distintivos.

Sin embargo, los que quieran aprovechar esta campaña de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos tendrán que pagar por tener una licencia oficial sino el Indecopi podría darles desde una amonestación hasta una multa de — léelo bien — 756 mil soles.

“Una cosa es que eventualmente en el emporio de Gamarra pueda tener trabajo produciendo polos, pero bajo la licencia del titular. Si tiene la licencia, no hay ningún problema. El problema se presenta cuando una persona o empresas empieza comienza a producir utilizando las marcas o emblemas registrados sin la autorización de los licenciatarios o de la organización”, indicó Ivo Gagliuffi, presidente del Indecopi.

El Indecopi indicó que actualmente ya se tienen registrados los emblemas, la mascota y el logo de Lima 2019 y son 11 los productos oficiales, entre tazas, llaveros, peluches y gorros.

Gagliuffi indicó que la fiscalización se estará haciendo en coordinación con las municipalidades donde se desarrollen eventos deportivos.

“Se han cursado cartas a las municipalidades para coordinar fiscalizaciones conjuntas y que nos den alerta de cualquier aspecto de piratería que se puede estar produciendo dentro de sus jurisdicciones”, dijo el funcionario.

Finalmente, para las personas que quieran seguir alguna de las 48 disciplinas entre el 26 de julio y el 11 de agosto, la autoridad también presentó una guía informativa con recomendaciones disponibles en la web www.indecopi.gob.pe

¿Qué opinas?