Carlos Neuhaus estuvo presente en esta celebración realizada en México. | Fuente: Prensa Lima 2019

Ya cada vez falta menos para el inicio de Lima 2019. En una celebración desarrollada en la ciudad mexicana de Teotihuacán, la ruta de la antorcha de los Juegos Panamericanos inició con el encendido de ella misma. En este evento, entre otras personalidades importantes vinculadas al deporte, estuvo Carlos Neuhaus, presidente de la COPAL.

Como parte de esta celebración, las 41 banderas de los países que participarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019 desfilaron. Asimismo, se entonó el himno de Perú pese a que este evento se desarrollara en otra localidad.

Luego del encendido del antorcha en México, esta recorrerá 22 ciudades de Perú a lo largo de las próximas semanas y su destino final será Lima, la capital peruana y ciudad que albergará los Juegos Panamericanos 2019. Esta cita deportiva tendrá como fecha de inicio el próximo viernes 26 de julio y finalizará el 11 de agosto.

No obstante, esta no será el único evento deportivo importante que se realizará en Lima. Posterior a los Juegos Panamericanos 2019, se desarrollarán los Juegos Parapanamericanos desde el viernes 23 de agosto hasta el 1 de septiembre.

¿Qué opinas?