Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Reducción de área protegida en Nasca es una medida grave y envía un "mensaje de que no respetamos tratados internacionales"
EP 1840 • 11:14
Informes RPP
Comunidades amazónicas: entre la amenaza criminal y la ausencia del Estado
EP 1297 • 04:46
Reflexiones del evangelio
Jueves 5 de junio | (San Bonifacio) - "Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas antes de la fundación del mundo"
EP 991 • 12:19

LAP descartó que antiguo aeropuerto Jorge Chávez reabra: "La industria, aerolíneas y el MTC hicieron su evaluación y dijeron que no"

Lima Airport Partners: LAP reafirma que antiguo aeropuerto Jorge Chávez no volverá a ser utilizado
Lima Airport Partners: LAP reafirma que antiguo aeropuerto Jorge Chávez no volverá a ser utilizado | Fuente: Andina

Juan José Salmón aseveró que de ninguna manera se operarán con dos aeropuertos a la vez en Lima porque el MTC les señaló que no era conveniente para el usuario.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Lima Airport Partners: LAP reafirmó que antiguo aeropuerto Jorge Chávez no volverá a ser utilizado | Fuente: RPP

El antiguo aeropuerto Jorge Chávez no volverá a ser utilizado para el arribo o salida de vuelos y sus instalaciones serán usadas para otros propósitos. Así lo aseguró este viernes Juan José Salmón, gerente general de Lima Airport Partners. 

El ejecutivo brindó una entrevista al programa Prueba de fuego, de RPP TV, donde remarcó que la propuesta de LAP era usar tanto el nuevo aeropuerto como la antigua infraestructura para tener dos terminales aéreos, pero fue el Ministerio de Transportes y Comunicaciones quien se opuso. 

"Nuestra propuesta hace tres años fue operar de manera temporal con los dos aeropuertos. Fue la autoridad, por recomendación de la industria, que dijo no. La industria, aerolíneas y el MTC tomaron su decisión, hicieron su evaluación y dijeron que no. Nosotros acatamos esa resolución e invertimos 400 millones de dólares adicionales en montar un terminal único para atender a 50 millones de pasajeros en el futuro", manifestó. 

El gerente dijo comprender la queja de los usuarios y congresistas, pero consideró que lo ideal será explicarles las razones por las cuales se decidió que solo opere un terminal aéreo. 

"Ellos (MTC) hicieron una interpretación del contrato. Dijeron que, según ellos, no era lo más conveniente para el usuario, nosotros no estábamos de acuerdo con ello, pero fue una resolución de la autoridad y como tal la respetamos", expresó.

¿Qué pasará con la infraestructura antigua? 

Juan José Salmón enfatizó que el antiguo aeropuerto Jorge Chávez será utilizado para otros fines comerciales y solo algunas zonas continuarán funcionando para temas aeronáuticos. 

"La que está quedando se va a utilizar para otros usos, aeronáuticos algunos, la zona de plataforma aeronáutica seguirá como tal y el resto será una actividad más del tipo comercial que ese fue, además, el pedido de la industria", sostuvo.

Responde a cuestionamientos 

El gerente de LAP señaló que la infraestructura que tiene el nuevo aeropuerto es moderna y se encuentra sostenida en más de mil aisladores sísmicos. Sobre las críticas al techo del terminal aéreo señaló que es un "tema de gustos". 

"No hay ningún aeropuerto en la región que tiene ese nivel de resilencia y eso es modernidad. Efectivamente el techo es de tipo industrial y así fue la decisión que se tomó al momento de hacer el diseño porque nos enfocamos más en los elementos arquitectónicos asociados a la zona de retail, hemos trabajado con el MALI todo lo que significa la parte de Cultura y arte", precisó. 

Te recomendamos

El comentario económico del día

Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso

En el último día de la legislatura, el Congreso aprobó, en primera votación, la creación de 20 nuevas universidades públicas y declarar de interés 17 institutos tecnológicos. ¿La meta? Mejorar el acceso a la educación superior y la competitividad regional. Pero, ¿realmente es la solución?

El comentario económico del día
00:00 · 00:00

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA