Juan José Salmón aseveró que de ninguna manera se operarán con dos aeropuertos a la vez en Lima porque el MTC les señaló que no era conveniente para el usuario.
El antiguo aeropuerto Jorge Chávez no volverá a ser utilizado para el arribo o salida de vuelos y sus instalaciones serán usadas para otros propósitos. Así lo aseguró este viernes Juan José Salmón, gerente general de Lima Airport Partners.
El ejecutivo brindó una entrevista al programa Prueba de fuego, de RPP TV, donde remarcó que la propuesta de LAP era usar tanto el nuevo aeropuerto como la antigua infraestructura para tener dos terminales aéreos, pero fue el Ministerio de Transportes y Comunicaciones quien se opuso.
"Nuestra propuesta hace tres años fue operar de manera temporal con los dos aeropuertos. Fue la autoridad, por recomendación de la industria, que dijo no. La industria, aerolíneas y el MTC tomaron su decisión, hicieron su evaluación y dijeron que no. Nosotros acatamos esa resolución e invertimos 400 millones de dólares adicionales en montar un terminal único para atender a 50 millones de pasajeros en el futuro", manifestó.
El gerente dijo comprender la queja de los usuarios y congresistas, pero consideró que lo ideal será explicarles las razones por las cuales se decidió que solo opere un terminal aéreo.
"Ellos (MTC) hicieron una interpretación del contrato. Dijeron que, según ellos, no era lo más conveniente para el usuario, nosotros no estábamos de acuerdo con ello, pero fue una resolución de la autoridad y como tal la respetamos", expresó.
¿Qué pasará con la infraestructura antigua?
Juan José Salmón enfatizó que el antiguo aeropuerto Jorge Chávez será utilizado para otros fines comerciales y solo algunas zonas continuarán funcionando para temas aeronáuticos.
"La que está quedando se va a utilizar para otros usos, aeronáuticos algunos, la zona de plataforma aeronáutica seguirá como tal y el resto será una actividad más del tipo comercial que ese fue, además, el pedido de la industria", sostuvo.
Responde a cuestionamientos
El gerente de LAP señaló que la infraestructura que tiene el nuevo aeropuerto es moderna y se encuentra sostenida en más de mil aisladores sísmicos. Sobre las críticas al techo del terminal aéreo señaló que es un "tema de gustos".
"No hay ningún aeropuerto en la región que tiene ese nivel de resilencia y eso es modernidad. Efectivamente el techo es de tipo industrial y así fue la decisión que se tomó al momento de hacer el diseño porque nos enfocamos más en los elementos arquitectónicos asociados a la zona de retail, hemos trabajado con el MALI todo lo que significa la parte de Cultura y arte", precisó.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia