Lima será sede de próxima reunión del Banco Mundial y FMI

La Reunión Anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial se realizará del 5 al 12 de octubre en Lima, confirmó el ministro de Economía, Alonso Segura, en Washington.

El Perú celebrará el evento financiero más importante del año a nivel mundial en octubre próximo, como es la Reunión Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), para lo cual nos hemos preparado con anticipación, señaló hoy el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

En conferencia conjunta con el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, el titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y la directora del FMI, Christine Lagarde, resaltó que organizar este evento es un reconocimiento a los grandes avances del Perú.

“Las Juntas de Gobernadores del BM y el FMI se constituirán en el evento económico financiero más grande del año a nivel mundial, pues convocarán en Lima a representantes de los ministerios de finanzas y bancos centrales, agencias multilaterales y entidades financieras en general”, afirmó.

Como se recuerda, nuestro país organizará las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional del 5 al 12 de octubre próximo en la capital peruana.

“Creo que es un reconocimiento a los avances que tuvo Perú en el tema del desarrollo humano y social, por lo que estamos muy entusiasmados y los esperamos a todos, teniendo en cuenta que las reuniones regresan a Latinoamérica después de 48 años”, explicó.

El ministro Segura se encuentra en Washington participando de las Reuniones de Primavera del Grupo del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se desarrollan del 15 al 19 de abril en esa ciudad.

En la víspera, Segura se reunió con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, con quien dialogó justamente sobre aspectos de  la organización de las Juntas de Gobernadores que congregará a más de 12,000 personas en nuestra capital.

ANDINA