Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Limeños gastarán US$ 781 millones en Navidad, según GRM

Las compras para la cena navideña serán repartidas entre autoservicios y mercados de barrio; y el 65% de compras de regalos se hará en puntos como Polvos Azules, Gamarra o el Mercado Central.

Los limeños gastarán en Navidad unos US$781 millones, lo que significa un crecimiento de 8.5% respecto a las expectativas de compra previas a la Navidad del 2010.

Así lo revela la encuesta anual de la investigadora de mercados Global Research Marketing (GRM), realizada a fines de noviembre entre 400 jefes de familia y amas de casa, de 18 a 59 años en Lima y Callao.

El gasto de los limeños, según las expectativas medidas por GRM, se concentrará fuertemente en los segmentos A y B, que comprarán  productos por unos US$358 millones.

Más en detalle, las compras para la cena navideña 2011 serán repartidas de manera equitativa entre los supermercados  y los mercados de barrio, con el 50% y 48%, respectivamente.

En cuanto a los regalos, sin embargo, la compra de los limeños no estará tan equitativamente repartida, pues el 65% de los hogares  limeños proyecta  realizar sus compras en puntos de venta masivos (Polvos Azules, Gamarra y el Mercado Central, etc.), otro 18% afirma que acudirá a tiendas por departamento (Saga Falabella y Ripley), otro 7% en supermercados y solo un 10% buscará sus presentes en los mercados.

Respecto al medio de pago, 91 de cada 100 encuestados dijeron que usarán efectivo, mientras que un 16% pretende comprar con tarjeta de crédito. En menor medida, solo 4% precisa que pagará con tarjeta de débito y un 1% con vales de compra.

De acuerdo a la encuesta de GRM, el  60% de los hogares de Lima realizará sus compras en la última semana antes de Navidad y el 25% de estos, el mismo día inclusive.

Por otro lado, en lo que se refiera a las celebraciones por año nuevo, el 59% espera celebrarlo en casa, el 26%, en casa de un familiar, 10% en un local, 3% de viaje. En tanto que 1% de en diversos en otros puntos y un 2% aún no lo tiene definido.

vea los índicadores navideños de la encuesta de GRM AQUI

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA