BENEFICENCIA CUSCO

Al momento de pensar en una vivienda en Lima, los lotes son la opción más demandada, pues permite que la futura vivienda crezca a medida que aumenta el ingreso familiar.

“Una persona puede comprar un lote y a lo mejor no tiene dinero para construir y se puede pasar dos o tres años ahorrando para construir y construye el primer piso luego tiene hijos y tiene más ingresos y puede construir el segundo piso”, indicó Pedro Neira, gerente general. Adondevivir.com

Sólo los distritos de Ate (Santa Clara) y Carabayllo ofrecen lotes en megaproyectos. Lurín y Pachacámac podrían sumarse pero la falta servicios básicos y licencias se los impide.

Otra tendencia en este sector son las casas de playa y de campo pues para los limeños sus únicas alternativas ya no son Cieneguilla, Chaclacayo o Punta Hermosa y Asia.

“Hoy en día eso cambió, hay mucha gente que está comprándose la casa de playa en el norte, una propiedad en el valle sagrado (Cusco) o terrenos de casa de campo en Mala”, aseveró Nella Pinto, gerente general - Perú Sotheby´s International.

Si cuenta con un empleo y gana mensualmente un promedio de mil 400 soles o tiene cómo demostrar sus ingresos como independiente puede acceder a un crédito hipotecario para la vivienda soñada.

“En los últimos años se viene acumulando una demanda insatisfecha y hoy tenemos cerca de 400 mil personas que tienen capacidad para acceder a un crédito y sin embargo no tienen la vivienda porque no hay oferta”, dijo Lussiana Villena, gerente de productos – Banco de Crédito (BCP).

Finalmente si usted está pensando comprar una vivienda debe proyectarse y preguntarse si tendrá una familia de ser así asegúrese que existan colegios o centros de salud alrededor de su potencial propiedad.