El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, señaló que se buscan ahorrar costos. En el aeropuerto de Chinchero quieren una mayor participación del privado en la inversión.
El Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski ha iniciado negociaciones con los consorcios que construirán la Línea 2 del Metro y el aeropuerto de Chinchero en el Cusco con el objetivo de reducir los costos para el Estado.
No será bajo tierra. El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, reveló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se encuentra negociando con el Consorcio encargado de la construcción de la Línea 2 del Metro para que parte de esta infraestructura sea sobre la superficie y no todo el trayecto sea subterráneo.
Primer puerto. Thorne mencionó que el tramo que iría sobre la superficie sería la parte que llega al Callao, lo que permitiría abaratar los costos del proyecto que en la actualidad demanda más de 5,600 millones de dólares.
El proyecto. Esta Línea conectará Lima con el Callao en 45 minutos y transportará a más de 1 millón de habitantes.
Otra megaobra. En cuanto al aeropuerto de Chinchero en el Cusco, Thorne dijo que el MTC también ha iniciado negociaciones con el concesionario para que el cofinanciamiento del privado en el proyecto aumente.
Costo. La construcción del aeropuerto de Chinchero demandará una inversión de más 600 millones de dólares.
En negociación. Sin embargo, Thorne aclaró que todas estas negociaciones se realizan de manera bilateral con el objetivo de no generar una demanda por incumplimiento de contrato por parte del Estado que genere un mayor perjuicio económico a las arcas fiscales.
El titular del MEF junto a la viceministra de Economía, Claudia María Cooper; y la viceministra de Hacienda, Rossana Polastri, explica los argumentos de las facultades legislativas solicitadas al Congreso en la Comisión de Presupuesto del Parlamento.
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