Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Bono 210: Hoy vence el plazo para cobrar el subsidio

El bono de S/ 210 está dirigido a alrededor de 3 millones de trabajadores formales a nivel nacional.
El bono de S/ 210 está dirigido a alrededor de 3 millones de trabajadores formales a nivel nacional. | Fuente: Andina

Revisa si eres uno de los beneficiarios que aún no han cobrado el bono de S/ 210 antes de que termine el plazo para recibir el subsidio.

Hasta la fecha más de 2 millones de trabajadores beneficiarios del sector privado ya recibieron el pago del bono de S/ 210, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Con las cifras actuales se estima que hasta la fecha se ha logrado pagar al 82% del total de beneficiados, quienes ya estuvieron recibiendo los depósitos en sus cuentas de BBVA, Scotiabank, Banbif, BCP, y Interbank.

Actualmente EsSalud, encargado del proceso de pago, indica que ya se cumplió al 100% la atención a los trabajadores privados que fueron validados a través de las entidades financieras privadas.

Pero, indican que aún falta que cerca de 500 mil colaboradores puedan hacer efectivo el cobro de la bonificación en las agencias del Banco de la Nación.

Si te tocó esta modalidad de depósito en cuenta ya tienes el dinero y puedes retirarlo o mantenerlo en tu cuenta, pero si te correponde cobrar por ventanilla del Banco de la Nación recuerda que hay una fecha límite.

La entrega del bono se hará solo hasta esta semana, específicamente los trabajadores solo tienen plazo hasta HOY jueves 31 de marzo para cobrar el bono en las agencias de la entidad estatal.

A partir del próximo 1 de abril, EsSalud deberá iniciar el extorno de los montos no desembolsados a la cuenta del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para su reversión al Tesoro Público.

¿Cómo saber si puedo cobrar?

Los trabajadores del sector privado podrán conocer si les corresponde el bono ingresando sus datos en la web: https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta

Dentro del link indicado deberás ingresar tu número de DNI y el dígito verificador de este, el cual encuentras en la esquina superior derecha de tu documento.

Luego deberás hacer clic en ‘No soy un robot’ y aceptar la política de confidencialidad y tratamiento de datos personales.

Modalidades para cobrar

En principio se depositó el bono en las cuentas bancarias de algunos trabajadores afiliados a BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank, y Banbif.

Ahora no solo se está pagando directamente en las cuentas bancarias, pues también se ha establecido el pago en el Banco de la Nación para un grupo de beneficiarios.

Los beneficiarios que deban cobrar a través del Banco de la Nación, según lo establecido en el portal del bono, podrán hacer efectiva la entrega en dos modalidades: abono en cuenta (si tienen cuenta en el Banco de la Nación), que podrá ser retirado en agentes MultiRed y cajeros automáticos o en las ventanillas de las agencias con que cuenta la entidad bancaria a nivel nacional.

Recuerda a los beneficiarios que acudan a recibir su bono en las ventanillas de las agencias del banco, deben presentar su carnet de vacunación, físico o virtual, con el esquema de vacunación completa contra el covid-19.

Si deseas saber si te corresponde cobrar el subsidio, pueden ingresar a la web oficial: https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta y completar los datos que solicitan.

¿Qué hacer si aún no me pagan?

Si tienes dudas respecto al proceso o no has recibido el dinero a pesar de que ya pasó tu fecha de pago puedes comunicarte con EsSalud a través del correo electrónico bono210@esaalud.gob.pe, o llamando al teléfono: +51 (1) 230 35 40.

Recuerda que no es necesario que realices algún trámite para recibir el bono, pues este ha sido gestionado por EsSalud.

Para esto, EsSalud ha suscrito convenios con distintas entidades financieras, a fin de que el pago del bono se efectúe preferentemente vía depósito bancario en una cuenta intangible del beneficiario en el banco del cual es ya cliente, pudiendo disponer libremente del monto del bono.

Recientemente EsSalud ha precisado que comunicará los reclamos o denuncias relacionadas con presuntos cobros fraudulentos del bono extraordinario a la Sunafil, entidad que luego de verificar los hechos, derivará los casos a la Procuraduría del Ministerio de Trabajo para las acciones legales que correspondan.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA