La incertidumbre política impulsó la salida de altos patrimonios del país y la creación de cuentas bancarias en el extranjero.
La cantidad de cuentas bancarias con más de S/ 1 millón se redujo durante este 2021 debido a la incertidumbre política.
Según data de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), hasta octubre de este año se registraron 6,491 cuentas con recursos de más de un millón en el sistema financiero, cuando en el 2020 existían 9,253 de estas cuentas.
La reducción de esta cantidad de cuentas de alto patrimonio se dio ante el ruido político debido al nerviosismo que se generó, indicó Ramiro Postigo, gerente central de Finanzas de Caja Arequipa.
"El nerviosismo fue la principal causa de la salida de altos patrimonios y disparó la apertura de cuentas de peruanos en bancos del extranjero", explicó al diario Gestión.
Pero, Postigo consideró que la reducción de cuentas de más de S/ 1 millón se desaceleraría próximamente con un menor temor a eventuales medidas radicales del Poder Ejecutivo.
Por su parte, el subgerente de economía monetaria de Scotiabank, Mario Guerrero, comentó que en abril, durante la primera vuelta electoral, se inició un proceso de salida de fondos de país por US$ 15 mil millones.
De ese total de US$ 15 mil millones, indica que una parte se fue a depósitos en el extranjero y otra a inversiones en activos alternativos como inmuebles.
Comparte esta noticia
Siguenos en