Bloqueador
Según el estudio, el 50% del gasto se concentra en los primeros tres meses | Fuente: Difusión/ Kantar Worldpanel (KWP)

Los peruanos invertirán aproximadamente S/ 80 millones en bloqueador solar, de acuerdo con la investigación de Kantar Worldpanel (KWP). El 50% de las compras previstas han sido efectuadas en los primeros tres meses. Las altas temperaturas y la creciente preocupación por la salud de la piel habrían sido los factores que impulsaron el incremento en la compra del producto.

“El primer trimestre del año representa alrededor del 50% de lo que gastan los hogares anualmente en bloqueadores, es decir, alrededor de S/ 40 millones”, explicó Gonzalo García Guzmán, gerente de cuenta de KWP.

Durante el 2018 un promedio de 80,000 hogares dejaron de adquirir bloqueadores solares, sin embargo se espera que al cierre de este año la categoría crezca un 15% más que el año pasado. Este trimestre registró un incremento de 4% en las compras.

El gasto promedio por hogar es de S/40, un 38% más que en el mismo periodo del año pasado. Se prevé que la compra del producto tendrá una frecuencia de tres veces al año, a diferencia del año pasado que fue de dos veces al año.