El interés del gigante mundial del moda ha disparado las aciones de Tiffany, que suben cerca de un 30% en Wall Street. | Fuente: Reuters

La mítica compañía de moda LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) ofreció US$ 14,500 millones por la compra de Tiffany & Co. Esta sería la mayor adquisición del grupo francés hasta el momento, sin embargo la joyería señaló que está evaluando la propuesta 

La posible compra ha generado un alza del 30% en las acciones de la empresa de joyas. Este crecimiento en sus títulos se encuentra por encima del precio ofrecido por el grupo de alta moda.

Esta transacción reforzaría la presencia de los representantes de Louis Vuitton en Estados Unidos y en el sector de joyería, pues por el momento solo cuenta con la marca Bulgari.

La compra también podría ayudar a Tiffany a afrontar las dificultades de la guerra comercial que han perjudicado sus exportaciones a China. Este año la joyería ganó alrededor de 236 millones de euros, lo que significa un beneficio 8.9% menor que el año pasado.

Por su parte, LVMH, ha facturado 38,398 millones de euros en los últimos nueve meses. El crecimiento de la también dueña de las marcas Dior, Fendi, Givenchy y Kenzo, es de 16% más con respecto a sus ingresos del año pasado.

¿Qué opinas?