H&M ingresará a tres mercados más este año, Tailandia, Indonesia y Egipto, que se suman a los 49 países donde tienen presencia.
Los ingresos netos de la marca sueca de ropa H&M entre junio y agosto subieron en 12% interanual, totalizando US$ 6,502 millones, indicó el grupo textil en un comunicado en su página web.
Estados financieros
Con este resultado H&M suma cinco trimestres consecutivos con cifras en azul y al alza. La compañía ha señalado que esos avances responden al plan de transformación en marcha que busca aumentar la participación de la marca en el canal online.
"H&M está en el camino correcto con su trabajo de transformación para cumplir con las expectativas cada vez mayores de los clientes", refiere su reporte.
Nuevos hábitos
Según el CEO de la compañía, Karl-Johan Persson, el avance en las ventas se debe al buen recibimiento de las colecciones de verano en Europa y EEUU. y a una mayor cuota de mercado.
El ejecutivo añadió que debido a los cambios de consumo de los clientes, se revisó la cantidad de aperturas de nuevas tiendas con un ajuste a la baja respecto a 2018.
Este año se abrirán 130 locales nuevos, unos 45 establecimientos menos que el ejercicio pasado, y se cerrarán 165 para dar una mayor optimización de sus finanzas.
"Esta y otras inversiones están generando costos a corto plazo. Por ejemplo nuestra nueva plataforma online y nuestros nuevos sistemas logísticos aún no han alcanzado la eficiencia total, pero para los clientes han dado como resultado mejoras tales como entregas más rápidas, flexibles y fluidas en sus compras", comentó.
Comparte esta noticia