Low cost: ¿Cuál es la mejor aerolínea, cuánto gastan en un boleto y por qué las usan los peruanos?

La consultora GRM realizó un informe sobre las líneas aéreas de bajo costo que operan en el país. Te detallamos los resultados.

Las llamadas "low cost" son aerolíneas con tarifas económicas a cambio de reducir la posibilidad de llevar mayor equipaje que el de mano, si llevas más maletas pagas un monto adicional.

La aerolínea de bajo costo Viva Air es la mejor empresa aérea y la que más recuerdan los peruanos, según el informe Líneas Aéreas Low Cost elaborado por la consultora GRM.

Low cost

Siete de cada 10 peruanos la recuerdan antes que las demás que operan en el país. Le siguen Sky Perú (52%), Latam (34%), Jetblue (32%), Peruvian Airlines (26%), EasyJet (26%), Ryanair (26%), JetSmart (21%), Spirit Airlines (20%), Inter Jet (15%), Viva Colombia (15%), Gol Linhas Aéreas (11%), Aeroméxico (8%).

De acuerdo al estudio a la pregunta ¿Cuál considera que es la mejor aerolínea Low Cost?, los peruanos colocan detrás de Viva Air a Sky Perú, Peruvian Airlines, Latam, Ryanair, Jetblue, EasyJet.

¿Por qué las usan?

Casi la mitad de peruanos ha viajado usando una aerolínea de bajo costo en los últimos doce meses, asimismo, tres de cada 10 peruanos señalaron que dos veces al año han viajado en una aerolínea de bajo costo. El 26% viajó una vez al año, el 20% tres veces al año, el 9% viajó cuatro veces al año, y el 11% restante voló más de cuatro veces al año.

El documento revela además que más de la mitad de entrevistados usan estas aerolíneas para viajar por turismo (53%); el 42% para viajes en familia y el 40% por trabajo.

Casi la mitad de las personas encuestadas usó las denominadas "low cost" para destinos locales; el 32% para ambos destinos y el 19% para destinos internacionales.

Ocho de cada 10 peruanos sostuvo que el precio bajo es el atributo que más valora de una aerolínea low cost, las promociones seduce al 27% de encuestados, la flexibilidad de tarifas al 22%, los destinos al 18%, los horarios al 13% y la puntualidad al 7%.

El 58% considera que las condiciones de las aerolíneas low cost son claras y el 42% que no.

¿Qué opinas?