Luis Carranza trabajó en el Fondo Monetario Internacional; fue economista jefe para América Latina y Mercados Emergentes del BBVA en España, entre otros. | Fuente: CAF

Luis Carranza Ugarte, ex ministro de Economía acudió a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en medio de la recomposición del gabinete ministerial que ahora lidera Vicente Zeballos.

A las 11:17 de la mañana, Luis Carranza llegó hasta sede de Palacio de Gobierno en jirón Carabaya en el Cercado de Lima. Ante las preguntas de la prensa no respondió si el presidente Martín Vizcara lo había convocado.

Ayer ante la disolución del Congreso, medida anunciada por el mandatario Martín Vizcarra, el entonces Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, renunció al cargo. Oliva asumió como titular del MEF en junio del 2018 en reemplazo de David Tuesta.

¿Quién es?

Desde abril del 2017 hasta la fecha el economista peruano Luis Carranza se desempeña como el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), una de las principales instituciones financieras multilaterales para el desarrollo de la región.

Carranza es licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha realizado estudios de Master y Ph.D. en la Universidad de Minnesota.

No es nuevo en política, pues ya ha sido ministro de Economía y Finanzas del país en dos ocasiones, entre el 2006 y el 2009, durante los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García.

Luis Carranza caminando hacia la PCM. | Fuente: EL COMERCIO
¿Qué opinas?