Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Machu Picchu: boletos volverán a venderse a partir del 19 de agosto

Mincul advirtió sobre estafas a turistas a quienes les prometen la venta de boletos.
Mincul advirtió sobre estafas a turistas a quienes les prometen la venta de boletos.

Ministerio de Cultura invocó a turistas que no se dejen sorprender por falsos vendedores que ofrezcan entradas a monumento arqueológico.

La venta de boletos para ingresar a la maravilla del mundo Machu Picchu recomenzará el 19 de agosto, debido a que las entradas se agotaron por este feriado.

El comunicado lo dio el Ministerio de Cultura ante la queja de cientos de turistas, quienes a pesar de llegar a Cuzco para realizar la visita al popular 'Mapi', no pudieron conocerlo.

“Debemos informar que las entradas a la Llaqta están totalmente agotadas hasta el 19 de agosto del presente año y no se están vendiendo, ni en Machupicchu, ni en ninguno de los canales oficiales”, informó el Mincul en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Ten en cuenta esto antes de ir a Cusco

Si piensas viajar a Cusco y visitar la Llaqta, debes asegurarte de haber comprado tu entrada en la página https://www.machupicchu.gob.pe/

Si adquieres un paquete de viaje, asegúrate de que incluya tu entrada en físico, antes de realizar cualquier pago. Parte del recorrido para llegar a Machu Picchu se hace en tren, muchos turistas optan por comprar la entrada turista que cuesta un promedio de 200 dólares, la más barata es el tren local a S/12, que usualmente la consigues con una semana de anticipación.

Algunas empresas turísticas ofrecen el viaje en tren, pero para ello tienes que salir de madrugada y hacer cola durante un promedio de dos horas.

Recordemos que mediante RM N° 000224-2022-DM/MC, publicada el 17 de julio pasado en el Diario Oficial El Peruano, el gobierno incrementó la capacidad de admisión a la ciudadela inka de 3044 a 4044 personas por día, de manera excepcional y temporal, hasta el 31 de diciembre de 2022.

Decenas de turistas sin poder ingresar

Un promedio de 500 turistas permanece en Machu Picchu Pueblo a la espera de alguna respuesta positiva que les permita tener la entrada de ingreso a la ciudad inca. Estas personas están en la ciudad desde la noche de este último lunes 26 y siguen aguardan a que las autoridades puedan accionar de alguna manera para permitir que entren al sitio arqueológico.

La puerta de la boletería de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDCC) se ha convertido en una especie de alojamiento, varios turistas se aventuran a pasar la noche en la calle para ser los primeros de la fila y así, con suerte, lograr un boleto de ingreso a la ciudad inca de Machu Picchu.

Esto ocurrió desde el anuncio de la DDCC de habilitar la venta de 150 boletos para turistas que se encuentran en la zona y que no pudieron adquirir una entrada. La directora de Cultura, Mildred Fernández anunció la medida esperando poner fin a los problemas tras la alta demanda de boletos.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA