Ministerio de Cultura invocó a turistas que no se dejen sorprender por falsos vendedores que ofrezcan entradas a monumento arqueológico.
La venta de boletos para ingresar a la maravilla del mundo Machu Picchu recomenzará el 19 de agosto, debido a que las entradas se agotaron por este feriado.
El comunicado lo dio el Ministerio de Cultura ante la queja de cientos de turistas, quienes a pesar de llegar a Cuzco para realizar la visita al popular 'Mapi', no pudieron conocerlo.
“Debemos informar que las entradas a la Llaqta están totalmente agotadas hasta el 19 de agosto del presente año y no se están vendiendo, ni en Machupicchu, ni en ninguno de los canales oficiales”, informó el Mincul en un comunicado difundido en sus redes sociales.
Ten en cuenta esto antes de ir a Cusco
Si piensas viajar a Cusco y visitar la Llaqta, debes asegurarte de haber comprado tu entrada en la página https://www.machupicchu.gob.pe/
Si adquieres un paquete de viaje, asegúrate de que incluya tu entrada en físico, antes de realizar cualquier pago. Parte del recorrido para llegar a Machu Picchu se hace en tren, muchos turistas optan por comprar la entrada turista que cuesta un promedio de 200 dólares, la más barata es el tren local a S/12, que usualmente la consigues con una semana de anticipación.
Algunas empresas turísticas ofrecen el viaje en tren, pero para ello tienes que salir de madrugada y hacer cola durante un promedio de dos horas.
Recordemos que mediante RM N° 000224-2022-DM/MC, publicada el 17 de julio pasado en el Diario Oficial El Peruano, el gobierno incrementó la capacidad de admisión a la ciudadela inka de 3044 a 4044 personas por día, de manera excepcional y temporal, hasta el 31 de diciembre de 2022.
Decenas de turistas sin poder ingresar
Un promedio de 500 turistas permanece en Machu Picchu Pueblo a la espera de alguna respuesta positiva que les permita tener la entrada de ingreso a la ciudad inca. Estas personas están en la ciudad desde la noche de este último lunes 26 y siguen aguardan a que las autoridades puedan accionar de alguna manera para permitir que entren al sitio arqueológico.
La puerta de la boletería de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDCC) se ha convertido en una especie de alojamiento, varios turistas se aventuran a pasar la noche en la calle para ser los primeros de la fila y así, con suerte, lograr un boleto de ingreso a la ciudad inca de Machu Picchu.
Esto ocurrió desde el anuncio de la DDCC de habilitar la venta de 150 boletos para turistas que se encuentran en la zona y que no pudieron adquirir una entrada. La directora de Cultura, Mildred Fernández anunció la medida esperando poner fin a los problemas tras la alta demanda de boletos.
Video recomendado
Comparte esta noticia