Mincetur niega que el teleférico en Machu Picchu sea un proyecto del Gobierno

El titular del Mincetur agregó que se debe tener cuidado con los beneficios tributarios o laborales que se proyecten brindar a diversos sectores. Esto en referencia a la iniciativa que el MEF evalúa.

El ministro Vásquez dijo que es la autoridad encargada de la gestión de Machu Picchu la que debe elegir el mejor acceso hacia la ciudadela. | Fuente: RPP

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez negó que el proyecto para construir un teleférico en Machu Picchu sea un proyecto del Gobierno.

No es iniciativa del Ejecutivo

"Nunca ha sido una propuesta del Gobierno. Siempre estuvo sobre la mesa como alternativa. No tengo ningún estudio concreto sobre el teleférico, así que por la parte del Gobierno no es una propuesta nuestra", comentó.

El teleférico buscaría facilitar el acceso de los turistas al Santuario Nacional de Machu Picchu.

Proponen alternativas

Vásquez señaló en RPP Noticias que se tiene previsto la construcción de túneles y ascensores en lugar de la instalación de un teleférico para llegar a Machu Picchu. El titular del Mincetur indicó que se presentó un estudio sobre las alternativas para acceder a la ciudadela inca. Esto por un pedido expreso de la Unidad de Gestión de Machu Picchu.

"Hemos desarrollado un serie de alternativas que tienen que ver con la posibilidad de diversas tecnologías con túneles y ascensores. Hay una serie de alternativas que yo no quisiera extenderme en profundidad antes de presentárselo formalmente a la Unidad de Gestión de Machu Picchu", detalló.

¿Qué opinas?