Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Comunidades amazónicas: entre la amenaza criminal y la ausencia del Estado
EP 1297 • 04:46
Entrevistas ADN
Ministro del Interior no descarta enviar a Erick Moreno, alias "El Monstruo", a El Salvador en caso de ser capturado
EP 1840 • 29:12
Reflexiones del evangelio
Jueves 5 de junio | (San Bonifacio) - "Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas antes de la fundación del mundo"
EP 991 • 12:19

MAF prevé otorgar 3.500 créditos vehiculares en el 2011

Foto: EFE
Foto: EFE

Mitsui Auto Finance (MAF) ingresa al Perú y proyecta que la venta de vehículos crecerá en 35% cada año.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

MAF prevé otorgar 3.500 créditos vehiculares por US$65 millones en el 2011 La financiera Mitsui Auto Finance (MAF) proyectó hoy que la venta de vehículos nuevos en Perú crecerá 35% anualmente durante los próximos años, lo que refleja un enorme potencial para las entidades de financiamiento dedicadas a este sector.

El representante de MAF, José Luis Raffo, indicó que la venta de vehículos nuevos creció 29 por ciento entre los años 2008 y 2010 pese al resultado negativo en el 2009 por la crisis financiera internacional. Añadió que dichas cifras motivaron a que MAF inicie operaciones en Perú, como brazo financiero de Toyota, para la adquisición de vehículos de esa marca y camiones de la marca Hino.

“Las características del servicio de MAF van a ser la flexibilidad en los créditos, la rapidez en las aprobaciones y un servicio muy personalizado. Tenemos un sistema a nivel de tecnología que nos va a permitir alinear las cuotas de acuerdo a los ingresos del cliente”, aseveró. Dijo que los créditos vehiculares del sistema bancario duran en promedio cuatro años, pero MAF ofrecerá plazos de hasta cinco años con el pago de una cuota inicial del 20 por ciento del valor del vehículo.

Sin embargo, aclaró que MAF no busca captar a los clientes de créditos vehiculares en el sistema bancario sino que apostará por dar créditos a las personas que no tienen acceso al crédito, ya sean trabajadores dependientes e independientes, en este caso microempresarios principalmente.

“La experiencia de 20 años de MAF en otros mercados ha evidenciado que este sector, que necesita acceder al crédito, ha tenido un comportamiento muy leal (en el pago) por la oportunidad que se les da de acceder a un crédito vehicular”, comentó. Raffo indicó que la financiera está apostando por dar créditos a personas de los niveles socioeconómicos B y C.

“El mercado de créditos hipotecarios sumó 400 millones de dólares en el primer semestre del 2010 y, basándonos en eso, esperamos colocar 65 millones de dólares anuales”, refirió. En ese sentido, calculó que MAF podría otorgar alrededor de 3,500 créditos vehiculares en el 2011 a personas que ahora no son atendidas por el sistema financiero u otros esquemas como los fondos colectivos o el leasing.

Al respecto, el gerente de Relaciones Públicas de Toyota del Perú, Patrick Huggard-Caine, manifestó que los créditos que otorgue MAF representarán alrededor del diez por ciento de las ventas que logre Toyota en el mercado peruano. Cabe señalar que recientemente la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autorizó el funcionamiento de Mitsui Auto Finance (MAF) del Perú, como la undécima empresa financiera que operará en el país, luego que Mitsui Masa Leasing (MML) presentó una solicitud para hacer la conversión.

 

ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA