Mandatario viajó al Lote 58 donde se reportó reserva de gas

"Dios es generoso y si no nos da esta vez los Juegos Panamericanos, nos ha dado más gas para el futuro del país, y eso vamos a celebrarlo", manifestó el mandatario.
Foto: SEPRES
El jefe de Estado, Alan García Pérez, viajó esta mañana al Lote 58, ubicado en la formación Urubamba (región Cusco), donde se ha reportado un importante hallazgo de gas.

El mandatario partió por vía aérea a las 07:00 horas, acompañado por el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez y el embajador del Brasil en Perú, Jorge d'Escragnolle Taunay Filho.

Asimismo, los presidentes de Perupetro y de Petrobrás Perú, Daniel Saba y Pedro Grijalva; respectivamente, y técnicos de ambas empresas.
     
"Dios es generoso y si no nos da esta vez los Juegos Panamericanos, nos ha dado más gas para el futuro del país, y eso vamos a celebrarlo", manifestó desde Guadalajara, México.
       
El mandatario informó sobre el hallazgo de más de un trillón de pies cúbicos de gas natural, en uno de los cinco pozos que están en exploración en el lote 58, que opera la empresa brasileña Petrobras.

Sostuvo que el gas natural encontrado en la zona de Urubamba, al sur del país, incluso podría llegar a 1.5 trillones.

Luego de retornar a Lima, el jefe de Estado participará en la  recepción popular que se realizará a partir de las 18:00 horas en la Plaza Mayor y Palacio de Gobierno, como un acto de celebración por el importante hallazgo de gas en el Cusco.

En la recepción popular participarán el Grupo 5, los Hermanos Yaipén y otros destacados músicos y artistas.