Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Más colegios planean realizar bachillerato internacional

Solo 12 colegios en provincia cuentan con acreditación de bachillerato internacional
Solo 12 colegios en provincia cuentan con acreditación de bachillerato internacional | Fuente: Andina

Actualmente hay 79 colegios en el Perú que están acreditados para otorgar un Bachillerato Internacional (IB) a sus alumnos.

En el Perú existen solo 79 colegios acreditados por la Organización del Bachillerato Internacional (IB), de los cuales la mayoría se encuentran en Lima Metropolitana.

Solo 12 del total de colegios que pueden realizar Bachillerato Internacional están ubicados en provincias, pero cada vez más se interesan en acceder a esta acreditación.

Una las adiciones más recientes es el San Francisco College de Ica, primer colegio de la región que tendrá este método educativo.

“Para ofrecer uno o más de los programas educativos del IB, los colegios deben completar un proceso de autorización, lo que implica una suma de esfuerzos entre todos los agentes de su comunidad educativa: escuela, padres y alumnos, además de pasar por rigurosas supervisiones que certifiquen la calidad en la propuesta educativa que se ofrece”, indica Roxana Raiser, promotora del colegio ubicado en Ica.

Según comenta Raiser, este programa, orientado a jóvenes de 16 a 19 años que cursan el cuarto y quinto año de secundaria, "fomenta alumnos conscientes con su entorno y preocupados por su comunidad".

La represente del programa agrega que este prepara a los estudiantes para adaptarse a las necesidades de una sociedad en constante cambio, sobre todo ahora que el mundo se ha reconfigurado por la presencia de la COVID-19, desarrollando atributos como liderazgo, empatía, resolución pacífica de conflictos y colaboración.

Además, de acuerdo con el Grupo Educación al Futuro (GEF), en el Perú todas las universidades admiten directamente a los egresados de este programa.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA