Más de 2,290 pymes peruanas ingresaron sus productos al exterior

Gracias al Programa Modelo de Articulación Institucional para la Internacionalización de las Pymes de la Región Andina.
Foto: Andina

Más de 2,290 empresas peruanas lograron introducir sus productos al exterior gracias al Programa Modelo de Articulación Institucional para la Internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la Región Andina, conocido como Al-Invest IV.

Este programa es ejecutado en Perú por la Cámara de Comercio de Lima, la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), con el apoyo de la Comisión Europea.

El gerente de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, Carlos García, detalló que de las 2,295 pymes beneficiadas por el programa, 1,979 recibieron capacitación y asistencia técnica para que mejoren su gestión y puedan internacionalizarse en un futuro.

Asimismo, durante el año pasado se conformaron 67 núcleos empresariales, es decir, grupos de empresas de un mismo sector, reunidas con el propósito de identificar sus problemas y necesidades, e intercambiar información y experiencias.

“Los núcleos empresariales conformados pertenecen a diversos sectores, destacando los de textil y confecciones, agro, pesca, artesanía, joyería, metal mecánica y gastronomía, entre otros”, remarcó.

Señaló además que en el marco del Al-Invest IV se han registrado intenciones de negocio por 80 millones 717 mil dólares entre las empresas que se han internacionalizado o han consolidado sus ventas al exterior.