Más de 400 mil fueron a Mistura, pero se vendieron menos entradas

El número de entradas vendidas fue de 321,000, inferior al año pasado 15 por ciento, reducción que Apega relaciona con las dificultades en el tránsito por las obras en la Costa Verde.

Más de 400 mil personas visitaron la feria gastronómica Mistura 2014, informó la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

El día de mayor afluencia de público fue el domingo 14, cuando 49 mil personas pasaron por Mistura; seguido del sábado 13 (46,000) y el miércoles 10, último de los tres días populares.

"En esas fechas los que el precio de las entradas tenía un importante descuento de 15 soles frente a 25 del precio regular en adultos; 8 frente a 10 para niños", señaló.

Al margen de los asistentes en la jornada inaugural (con invitación), las entradas de cortesía para empresas e instituciones y el acceso de participantes y proveedores, el número de entradas vendidas fue de 321,000, inferior al año pasado 15 por ciento,  reducción que Apega relaciona con  las dificultades en el tránsito por las obras en la Costa Verde.

La organización estuvo a cargo de más de dos mil personas que trabajaron directamente en el diseño y organización de la sétima edición de la feria.

"A esa cifra hay que sumar el personal implicado en la operación de los 240 establecimientos de comida y bebida que presentó Mistura 2014 (2,900 personas) y los 1,300 participantes en el Gran Mercado Apega; además de quienes se encargaron del transporte de los mistureros en el Metropolitano, las dos compañías de taxi que prestaron servicio durante Mistura, limpieza, seguridad en el exterior del recinto y decenas de empresas proveedoras de insumos y servicios", detalló.