Afríca
África es uno de los países más afectado por sus políticas

En menos de un año, la crisis por los fertilizantes comenzaría a marcar un alto impacto en todo el mundo generando una caída en la producción a raíz del alza de este insumo.

Según expertos que participaron en el Foro Económico Mundial de Davos, queda entre 10 a 12 meses para que el incremento de los fertilizantes, el bloqueo de la salida marítima de granos de Ucrania, comiencen a presentar efectos.

"Estaremos ante un problema complejo porque los depósitos pueden estar llenos, pero si no hay barcos que los transporten podremos ver situaciones de hambre alrededor del mundo", dijo el jefe del Programa Mundial de Alimentos (PMD), dijo David Beasley con respecto a los miles de toneladas que están esperando salir del puerto de Odesa en Ucrania.

Crisis será absoluta

Un reporte de La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los países que más dependen de estas exportaciones son Egipto, Indonesia, Bangladesh, Paquistán, Turquía, Marruecos, Túnez, Yemen, Líbano y Filipinas. David Beasley refirió que son 400 millones de personas las que dependen de esta transacción y si el panorama continúa, la crisis será absoluta.

El continente más afectado

África es el continente más afectado por las consecuencias del cambio climático, la pandemia y un mal manejo de las políticas agrícolas, expresó por su parte el vicepresidente de Tanzania, Philip Isdor Mpango.