Más de medio millón de limeños iniciarán el 2017 en la playa

Estiman que serán más peruanos se irán a las playas del sur a recibir el año nuevo.
Más de cien mil vehículos saldrán de Lima rumbo a la playa. | Fuente: Andina

Más de 520,000 personas saldrán de Lima rumbo a las playas y hoteles del norte y sur de la región, para recibir el Año Nuevo, estimó el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales. Las visitas se realizarán en su mayoría a los balnearios del sur.

Estimados. “Calculamos que más de 180,000 vehículos deben estar movilizándose hacia las playas del sur y norte chico. Ello implicará un movimiento de más de 520,000 turistas nacionales”, comentó.

Más al sur. Precisó que el 70% de las personas que viajarán por fin de año preferirá visitar las playas del sur de Lima, mientras el 30% las del norte. Agregó que pequeñas empresas ubicadas en las playas son optimistas respecto al comercio que se generará es estas fechas. “Estamos muy satisfechos, porque la demanda hotelera y turística ha crecido en 5% respecto al año pasado”, resaltó Canales.

¿Cuántos viajan? De acuerdo con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) alrededor de 850,000 peruanos en total viajarán este fin de semana al interior del país para celebrar la llegada del Año Nuevo, lo cual generará un movimiento económico de 260 millones de soles por turismo interno.

En esta ocasión los destinos favoritos de los limeños estarán cerca de la capital, entre las que destacan el norte chico (Huaral, Huacho, Chancay y Barranca), la sierra de Lima (Canta), la selva central, las playas del sur (Punta Hermosa, Pucusana y Asia) y el sur chico (Chincha, Pisco, Paracas, Ica y Nasca).

Sepa más:
¿Qué opinas?