Crecimiento del sector estaría impulsado por el elevado déficit habitacional que aún existe en el país, el creciente nivel de ingresos de la población y las mayores colocaciones de créditos hipotecarios.
La construcción inmobiliaria alcanzaría los 7 millones 264 mil metros cuadrados hasta julio de este año, 21,8% más respecto al período agosto 2011-julio 2012, lo que representará un avance en los segmentos de viviendas (18,1%), locales comerciales (25,6%), oficinas (43,7%) y otras edificaciones (37,1%), informó la consultora Maximixe.
Explicó que el crecimiento del sector estaría impulsado por el elevado déficit habitacional que aún existe en el país, el creciente nivel de ingresos de la población y las mayores colocaciones de créditos hipotecarios.
Maximixe dijo que este año las principales oportunidades en el mercado inmobiliario provendrán del alto déficit y demanda insatisfecha de viviendas, el incremento de los precios por metro cuadrado de los inmuebles, el “shock” de gerencia pública por parte del Gobierno, que permitirá simplificar procesos administrativos, reducir costos de plazos de los trámites y permisos, y el mayor dinamismo inmobiliario en provincias, donde se están concentrando las inversiones.
Mientras que entre los principales riesgos del mercado se señalan el constante incremento de los precios de los terrenos en Lima Metropolitana, un incremento de las tasas de interés de los créditos hipotecarios y el aumento de la cuota inicial para los créditos hipotecarios a partir del 1 de enero del 2013.
Comparte esta noticia