El 52% de las personas declaró que comprar es demasiado impersonal hoy en día y que están preocupados sobre la dependencia en los algoritmos que determinan sus compras.
Los compradores quieren algo más "personal" y menos "personalización", reveló un estudio de McCann, agencia global líder en marketing y comunicaciones.
"El 52% de las personas declaró que comprar es demasiado impersonal hoy en día y que están preocupados sobre la dependencia en los algoritmos que determinan sus compras. En efecto, el 57% se preocupa de que descubrirán menos cosas nuevas si las empresas les muestran siempre exactamente lo que ellos están buscando", indica el estudio.
La investigación “La Verdad Acerca de las Compras” exploró las actitudes y conductas de los consumidores globales en relación a todas las áreas de compras de hoy, incluyendo las compras online, a través de los teléfonos móviles y en las tiendas mismas, sus puntos de vista sobre la información y la privacidad, y preferencias sobre el entorno y la experiencia de compra.
La encuesta fue hecha a 10.000 personas en 11 países (Estados Unidos, Reino Unido, China, Brasil, México, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Sudáfrica, España e India), complementada por investigaciones cualitativas adicionales en éstos y otros países alrededor del mundo.
“El desafío de hoy en el negocio del comercio detallista es: ¿Cómo mantienes vivo el arte de comprar en la era de los algoritmos? Nosotros creemos que enfocarse en el Arte de Comprar es esencial para equilibrar la ciencia de comprar”, declaró Laura Simpson, directora Global de McCann Truth Central.
Comparte esta noticia