Según la investigación de la Sunafil se advierten indicios de la presunta comisión de delitos ante el incumplimiento de las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo por parte de la empresa que opera McDonal's. | Fuente: EFE

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) entregó a la Fiscalía el informe técnico que elaboraron sobre el caso McDonald’s que servirá para la ampliación de la denuncia penal contra la empresa Operaciones Arcos Dorados de Perú S.A.

Documento crucial

Esta tarde la Sunafil informó que el equipo inspectivo a cargo culminó la investigación de la muerte de dos jóvenes trabajadores del restaurante de comida rápida McDonald’s y con ello se les impuso una multa de S/ 845,670.

"Nosotros somos una instancia administrativa y lo que nos corresponde según lo establece la ley, es que identifiquemos cuáles han sido las causas que motivaron el accidente", sostuvo el jefe de la Sunafil, Juan Carlos Requejo.

Requejo añadió que el documento de la Sunafil tiene un valor probatorio que le servirá a la Fiscalía para determinar la responsabilidad penal de la franquicia que opera en Perú.

"Nosotros hemos dado parte a la 39 Fiscalía Provincial de Lima, que es la que está llevando a cabo la investigación, los resultados de este informe, para que ella concluya con la elaboración de las responsabilidades penales correspondientes", aseveró.

El funcionario resaltó además que han comunicado sobre el acta de infracción el lunes 24 a las 6:35 de la tarde a llos representantes legales de la empresa operadora de McDonald’s y adicionalmente a los familiares de las víctimas, Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga.

¿Qué opinas?