Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP04 | T1 | Criando desde el vientre: Estimulación prenatal con Fernando Díaz y Gustavo Rivara | PAPÁ LAB
EP 4 • 33:30
Dentro del bloque
EP66 | T3 | Tarjetas Cripto
EP 66 • 43:39
RPP Data
¿Por qué no se regula el servicio de taxi por aplicativo en el Perú?
EP 190 • 04:08

MEF: Alza en costo de gasolina no debe traducirse en incremento de pasajes

Foto: Andina
Foto: Andina

La ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, señaló que pese a la subida ´estamos 13% por debajo del precio´ registrado el 2006, por lo que no amerita variación de costos en sector transporte.

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), Mercedes Aráoz, consideró que el "leve" incremento de los precios en los combustibles no debe traducirse en el alza del costo de los pasajes.

En diálogo con RPP, señaló que pese a la subida "estamos 13% por debajo del precio" registrado en el año 2006.

"El alza es bien poca, estamos aún con esta ultima alza a nivel de combustible 13% por debajo del precio que teníamos en agosto del 2006", sostuvo.

"Se ha establecido una regla para evitar que existan subsidios grandes a la empresa y focalizándonos a las familias", por lo que las variaciones no afectarán "mucho" al consumidor, pues, por ejemplo, el gas licuado subirá 0.75 céntimos, dijo.

Respecto a la reducción de los costos en el fondo de compensación, la funcionaria explicó que se está ahorrando 700 millones de soles con esta nueva medida, que será beneficiosa pues se minimizará los malos gastos en los recursos.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA