www.peruanosenusa.net

La remodelación de la Av. Gambeta, en Callao, aún tiene para todo. El Ministerio de Economía y Finanzas comunicó a la Comisión de Comercio Exterior del Congreso que aún no cuenta con el presupuesto adicional para ejecutar las  obras de remodelación de la avenida Néstor Gambeta.

Según el oficio 1886-2013-EF el costo inicial del citado proyecto era de S/. 513,9 millones, pero las modificaciones efectuadas elevó el monto a S/. 616,7 millones, es decir 20% más.

“Se viene evaluando la forma de financiar la diferencia de recursos que demanda el proyecto Gambeta”, indicó el MEF a través del comunicado.

Presentación del MTC
El oficio citado se envió tras la ausencia del ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, a la Comisión de Comercio Exterior del Congreso, quien fue citado para explicar la demora en las obras en la referida vía.

Quien sí acudió fue el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, quién sólo precisó que el mejoramiento de la avenida se encuentra a cargo del Gobierno Regional del Callao, salvo el tramo 3B que corresponde al MTC.