Proyectos no cumplieron con levantar una serie de observaciones. | Fuente: Andina

Aún no se ha transferido los recursos para la inversión pública en 223 proyectos en diferentes Gobiernos locales y regionales debido a que no cumplieron con levantar una serie de observaciones, según el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.   

A la fecha aún no se ha concretado la transferencia de recursos para, por ejemplo, 158 proyectos de vivienda, 29 de educación o 17 de agricultura.

Oliva detalló que en 122 proyectos, no se cumplieron con las observaciones de las oficinas de proyectos sectoriales; en 26 se incumplen las normas técnicas; en 31 no se presentaron la documentación correspondiente; en otros 13 no se suscribieron convenios; en 4 porque los terrenos no estaban saneados; y en otros 16, los proyectos no estaban en el sector pertinente.

En el marco de la Ley de Presupuesto, se han transferido recursos para 405 proyectos, siendo los más importantes los sectores de vivienda, construcción y saneamiento, educación y agricultura.

"Es importante cumplir con la subsanación de todas las observaciones para hacer las transferencias, porque permite un seguimiento adecuado con miras a una ejecución adecuada y culminación oportuna", afirmó el ministro Oliva durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del parlamento.

 

 

¿Qué opinas?