MEF: Dejaremos de recaudar pero la bolsa necesita liquidez

El Ejecutivo le propuso al Congreso un proyecto de ley que exonera por tres años el IR a las ganancias de capitales, para así evitar que la firma Morgan Stanley reclasifique al mercado bursátil peruano como uno riesgoso.
ANDINA

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura afirmó que el gobierno está haciendo una apuesta para que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) recupere sus niveles de liquidez de años anteriores y así evitar que sea degradada de "mercado emergente a mercado frontera" por el proveedor de índices MSCI de Morgan Stanley.

Tales declaraciones las dio al sustentar en la Comisión de Economía del Congreso el proyecto de ley que el Ejecutivo presentó hace unos díaspara exonerar del Impuesto a la Renta (IR) a las ganancias de capital hasta el 2018, así como facilitar las operaciones de los formadores de mercado "market makers".

Adelantó que con esta exoneración de impuestos el Estado podría dejar de recaudar unos 84 millones de soles, pero la BVL recuperaría su liquidez de años anteriores y sus montos negociados serían mayores.

Desde esta mañana asisten en la referida comisión el presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Christian Laub, el ministro de Economía, Alonso Segura y el Gerente General del Banco Central de Reserva (BCR), Renzo Rossini.