Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30
Reflexiones del evangelio
Miércoles 2 de julio | "Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y al verlo, le rogaron que se vaya de su territorio"
EP 1018 • 11:48
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31

MEF: Dejaremos de recaudar pero la bolsa necesita liquidez

ANDINA
ANDINA

El Ejecutivo le propuso al Congreso un proyecto de ley que exonera por tres años el IR a las ganancias de capitales, para así evitar que la firma Morgan Stanley reclasifique al mercado bursátil peruano como uno riesgoso.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura afirmó que el gobierno está haciendo una apuesta para que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) recupere sus niveles de liquidez de años anteriores y así evitar que sea degradada de "mercado emergente a mercado frontera" por el proveedor de índices MSCI de Morgan Stanley.

Tales declaraciones las dio al sustentar en la Comisión de Economía del Congreso el proyecto de ley que el Ejecutivo presentó hace unos díaspara exonerar del Impuesto a la Renta (IR) a las ganancias de capital hasta el 2018, así como facilitar las operaciones de los formadores de mercado "market makers".

Adelantó que con esta exoneración de impuestos el Estado podría dejar de recaudar unos 84 millones de soles, pero la BVL recuperaría su liquidez de años anteriores y sus montos negociados serían mayores.

Desde esta mañana asisten en la referida comisión el presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Christian Laub, el ministro de Economía, Alonso Segura y el Gerente General del Banco Central de Reserva (BCR), Renzo Rossini.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA