El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura saludó la celeridad del Tribunal Constitucional (TC) al emitir la aclaración que se esperaba, con la cual a partir del próximo lunes 19 de enero se iniciará el pago al primer grupo de fonavistas.

En la víspera el Tribunal Constitucional (TC), dispuso pagar de inmediato a los aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) ya inscritos a nivel nacional.

"Confío en que la Comisión Ad Hoc (encargada de la devolución de los aportes), realizará un trabajo justo y ordenado. Saludo la rapidez con la que han reanudado el proceso de devolución”, comentó.

A través de un comunicado el titular del MEF también indicó que la devolución del Fonavi es uno de los procesos más complejos que se ha realizado en nuestro país.

"Por ello los representantes del Poder Ejecutivo que forman parte de la Comisión Ad Hoc, afrontan con responsabilidad la tarea que implica hacer real la devolución de los aportes al Fonavi. El inmediato reinicio del proceso demuestra el firme compromiso de este gobierno para asegurar que se inicie el proceso de devolución, lo antes posible", dijo.

El primer grupo de fonavistas a quienes se les devolverá sus aportes asciende a 103 mil 13 personas.

Asimismo el fondo listo para ser devuelto que el Ejecutivo tendría en los bancos es de 1,100 millones de soles, sin embargo según información del Banco de la Nación, la Sunat y el mismo MEF este monto suma un poco más de 1,275 millones de soles.