El ministro Carlos Oliva se pronunció respecto a los IPC luego de participar en la adjudicación del PTAR Titicaca a un consorcio mexicano. | Fuente: Andina | Fotógrafo: Nathalie Sayago

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé destinar US$ 4,000 millones en 28 proyectos de Iniciativas Privadas Cofinanciadas (IPC), según declaró Carlos Oliva, titular del MEF.

El ministro Oliva señaló que estas 28 iniciativas han sido aprobadas por el Estado peruano, sin embargo, deben ser estructuradas antes de ser lanzadas. Además, se espera que el proceso se acelere con las nuevas normativas.

El proyecto de tratamiento de aguas residuales en el Titicaca es la primera IPC adjudicada desde que se creó el marco regulatorio de las Asociaciones Público Privadas hace cinco años.

Se espera que el próximo proyecto destinado para este año sea el tren Huancayo-Huancavelica, seguido por el tren de cercanías de Lima que se encuentra en etapa preliminar.

Asimismo, Oliva manifestó que el contrato del PTAR Titicaca permitirá un ahorro de S/200 millones aproximadamente. Además, el proyecto beneficiará a la salud y a las actividades económicas de los pobladores de la zona.

¿Qué opinas?