Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

MEF: Mañana elegirán a nuevo presidente del directorio de Petroperú

Hoy renunciaron los miembros del directorio de Petroperú, y el viernes se terminará de conformar el nuevo.
Hoy renunciaron los miembros del directorio de Petroperú, y el viernes se terminará de conformar el nuevo. | Fuente: Andina

Hoy se presentaron a cuatro nuevos miembros del directorio, tras la renuncia de las cabezas principales.

Mañana en las primeras horas del día será designado el nuevo presidente del directorio de Petroperú. Esto fue confirmado por el ministro de Economía y Finanzas (MEF), José Arista, quien junto al titular del Ministerio de Energía y Minas, presentaron a cuatro nuevos miembros del directorio de la petrolera estatal.

Los cuatro miembros son: Carlos Linares, actual presidente del Banco del Comercio, el ex ministro de Economía David Tuesta Cárdenas, Germán Alfredo Boza y Oliver Stark. El último, según explicó Arista, es una propuesta del Ministerio de Energía y Minas.  

"Nos falta nombrar al otro miembro del directorio porque son 6, uno continua porque es puesto por el sindicato, entonces nosotros tenemos que nombrar a 5. Hoy hemos puesto a 4, nos falta 1 miembro... También falta decidir quién va a presidir el directorio", detalló Arista.

La elección del quinto miembro y del presidente del directorio se realizará por la junta de accionistas, “De tal manera que, a partir del viernes ya queda apto el directorio para comenzar a reunirse y a tomar decisiones”, refirió el ministro.

Una de las interrogantes generadas ante el anuncio de los cambios, es la posible reducción de personal dentro de la empresa estatal, toda vez que, Arista reconoció privilegios en sus trabajadores. Al respecto, aclaró que será el directorio el que tome la decisión. “Si es que van a ampliar o reducir sueldos, va a cambiar la estructura de profesionales, nosotros solamente damos la facultad para que reorganice la empresa", detalló.

Renucia del directorio

Esta mañana, el presidente del Directorio de Petroperú, Pedro Chira y los directores Artemio Reátegui y Pedro Méndez presentaron su renuncia irrevocable ante la Junta General de Accionistas (JGA) de la empresa.

Maritza Saenz

Maritza Saenz Redactora

Soy periodista hace 10 años, tengo una maestría en Solución de Conflictos y especializaciones en política y en finanzas. Ahora escribo de economía en RPP. Fan de Sailor Moon.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA